miércoles, 26 de enero de 2011

ESTRENO DE THE TIME IS NOW ( Virginia Labuat)



Si el domingo comenzábamos a soñar con esos treinta segundos que pudimos escuchar como adelanto del nuevo single de Virginia Maestro, ayer tuvimos la gran sorpresa de poder escucharlo por primera vez gracias, todo hay que decirlo, a una apuesta original y arriesgada de Sony dándolo a conocer en una página web creada para lo ocasión :

http://www.thetimeisnow.es/

En esta página además de poder escuchar el tema completo, sin hacer alusión al nombre del artista o grupo que lo interpreta, se puede votar para hacer una valoración del tema, así que es importante que todos nos pasemos por ella y dejemos nuestra puntuación :)

En su web oficial la propia Virginia habla sobre su nuevo álbum y el single "The Time is Now" :

“Desde pequeña lo tenía grabado a fuego: Algún día haré un disco con mis canciones. Era una necesidad imperiosa”, dice Virginia Labuat cuando habla de su nuevo álbum Dulce hogar, del que estrena la canción The time is now como primer single, a la venta en formato digital a partir del 8 de febrero. Es la continuación de una trayectoria musical larga, avalada con el éxito de Labuat, su anterior proyecto, que entró directo al Nº1 en Itunes y al Nº2 en la lista de albumes, y en la que ahora Virginia coge con firmeza el timón. “Estoy al frente de mi carrera, todas las canciones son mías, he coproducido el álbum… Me he sentido con la sensación de estar bien conmigo misma, de estar a gusto, de ser libre haciendo mi música. Como en casa”.

The time is now es un single que refleja con precisión la personalidad de Virginia Labuat. La canción es un recorrido por diferentes estilos del rock, que enlaza lo vintage y lo contemporáneo mezclando rockabilly, swing, country rock, high school… “He buscado ese aire porque es el que me gusta”, asegura Virginia. “Me siento identificada con el sonido, con los arreglos, con la producción… Es mi música, la que he escuchado, de la que he bebido. A los ocho años oía a Jerry Lee Lewis, a músicos de rockabilly, country rock, canciones de los años 50 de los vinilos de mis padres puestos en el tocadiscos mil veces”.

Y The time is now es precisamente ese espejo de la personalidad de Virginia Labuat. “A los tres segundos de escuchar la canción ya se aprecia que tiene algo diferente”, dice. “Una mezcla de coqueteo años 50 que se mezcla con un grito de rebeldía, como diciendo enfadada: Soy músico, no una niña idiota. Está cantada en inglés porque llevo cantando en este idioma toda mi vida, viene de mis influencias, y me parece que es una canción que reúne todas las cualidades: energía, originalidad… Y tiene referencias con las que la gente puede sentirse identificada”.

Además se anuncia que el single se estrenará esta misma noche en el programa Euroclub de Europa FM en torno a las 21.20 horas.

Este single se pondrá a la venta en formato digital (iTunes etc) a partir del día 8 de febrero en España.

El Album Dulce Hogar se pondrá a la venta el día 29 de marzo




De momento a disfrutar con "The Time Is Now" :D










No hay comentarios: