viernes, 5 de marzo de 2010

Ya Se Verá (bis)

La vida es cambio tras cambio pero esta cancion lo que propone no es deprimirse ante tal cambio sino buscarle siempre la parte buena, y, ante lo que venga, pues ''ya se verá''... nadie puede controlar el destino pero si puede ponerle la mejor de las caras para hacerle frente a la situación, y eso es justamente lo que dice este tema: buscar el lado bueno de las cosas... porque como dice la cancion... ''ya se verá''

Stiggzab

Ya Se Verá

Risto Mejide: Letra.

Mr. Furia y Profesor Manso: coros, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, órgano hammond, batería acústica, shaker y pandereta.

Polo Ortí: hohner clavinet, piano fender rhodes y solo de órgano hammond.

Virginia Maestro: voz y coros






El pasado es un sueño; el futuro, un espejismo; el presente, una nube que pasa…

Vivimos bajo continua presión. Parece que la mente deba estar siempre ocupada. Todo hay que hacerlo deprisa y corriendo como si el mundo se nos escapara de las manos…



Si se somete al cuerpo y la mente a una tensión ininterrumpida, acaban bloqueándose.
Busca un lugar tranquilo, pon una luz tenue, ponte cómodo/a y cierra los ojos… dale al play.

Una nota es un ala puesta al pie de un verso. ALPHONSE KARR

Track nº 10 del cd y nº 6 de la cara A del vinilo




La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. JOHN LENNON


Perseguir una meta lleva consigo dirigir todo nuestro esfuerzo, nuestro pensamiento, todos nuestros recursos, hacia un solo objetivo; mientras tanto, la vida no se detiene, sigue sucediendo llena de acontecimientos, con infinitas posibilidades que dejan de existir si todo lo que hacemos es perseguir esa meta que nos hemos fijado.


Existe un cuento oriental cuyo autor no recuerdo, en el que un hombre se pasa gran parte de su vida buscando a dios; recorre pueblos, ciudades, aldeas, preguntando a todo el mundo donde se encuentra la casa de dios. Un día, alguien le indica donde se encuentra e ilusionado corre hacia la puerta de la casa y cuando se dispone a llamar, se da cuenta de que si lo hace, todo habrá terminado, ya no tendrá nada a lo que dedicar el resto de su vida. Da media vuelta y de forma rápida y silenciosa por si dios le escucha y abre esa puerta, desaparece de aquel lugar.

Cuando ha recorrido suficiente distancia para no ser descubierto por dios, se para en medio de un camino; está anocheciendo y la belleza del paisaje le deja embelesado, le emociona hasta el punto de dar gracias por lo que contempla. ¿Cómo no lo habré apreciado antes? Se pregunta, pues no es la primera vez que pasa por aquel lugar, y se da cuenta de que ocupado en buscar a dios por todas partes, no reparó en lo que ocurría a su alrededor mientras recorría los caminos.


Se olvidó de vivir...

La vida es un constante viaje: estamos siempre en tránsito de un estado a otro, de unas personas a otras, y lo único que permanece inalterable es el cambio.


Suele suceder que muchas personas programan sus vidas pensando que más tarde lograrán su “momento de felicidad”, su época gloriosa y se dicen a sí mismas: “Cuando me case o cuando me compre el piso o el coche, o cuando me jubile, etc., ya seré feliz...”. Se van cumpliendo todos y cada uno de estos hechos y la persona en cuestión sigue dándose largas a sí misma, esperando que llegue ese día estupendo en que todo sean caminos llanos y rebosantes de felicidad. La triste realidad es que nunca llega esa situación extraordinaria en la que desaparecen los problemas y obstáculos y se nos abren las puertas de la felicidad y del éxito.


Albert Camus afirmaba que “la generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente”

Observa si conjugas muchas veces el futuro al hablar. Tal vez tu existencia se fundamente en expectativas, en una felicidad por llegar. Abre los brazos al momento presente y… ya se verá.





Un tema sencillo, cercano, íntimo… profundo, esperanzador, dulce… delicado, especial…

Y muy acertado en el lugar que está, la última canción del disco. Muy acertado en su momento, dejando la propuesta del proyecto Labuat al aire… y muy acertado a día de hoy… dejando una puerta abierta al nuevo proyecto de Virginia Maestro


Sólo puedo decir una cosa: si quieres que te crea, demuéstrame que ya se verá ....


carolpsyco