jueves, 29 de octubre de 2009

Sí, a Virginia Maestro




Después de la lluvia siempre sale el sol y lo hace con mucha más fuerza. Eso es lo que ha ocurrido el lunes en la Sala Costello de Madrid.

El pasado viernes Labuat ofrecía un fantástico concierto acústico en la Sala Camelot de Salamanca, con una Virginia espléndida a nivel vocal pero incapaz de ocultar su tristeza en canciones como Smile y Creep.

Smile



Creep



Todos los que la seguimos, nos preocupamos al ver esa tristeza en sus ojos y queríamos que volviera a recuperar su sonrisa. Confiábamos en que en su próximo concierto volviera a obsequiarnos con ella y así ha sido.

El Concierto de Costello tenía algunas sorpresas reservadas. La más destacada a nivel musical fue la incorporación de Juanan Rivas a la formación, aportando esa trompeta tan impresionante en temas como Defíneme Sin Ti, Ya Se Verá, Ayer y muchos más. Algo que se llevaba pidiendo y esperando desde el primer acústico de Labuat en esta misma sala hace ya unos meses. Gracias a quién corresponda por aportar un toque más de calidad a los conciertos.

Otra de las sorpresas de la noche, fue el cambio de Chega de Saudade por Ben de Michael Jackson. A nuestro modo de ver, fue una interpretación preciosa , emotiva y le queda genial a la voz de Virginia :
“Nunca estaré solo,
y tú, mi amigo, verás,
tú tienes un amigo en mí



El concierto empezó con Mentiras a Contraluz, para continuar con Ayer uno de los temas del disco que más gana en directo y que en esta ocasión fue un derroche de voz y fuerza en el escenario con el plus de la trompeta de Juanan Rivas, cómo se puede comprobar en este video.



La interpretación de Soy Tu Aire fue de las más emotivas de todos sus conciertos partiendo desde el susurro casi inaudible y terminando en una explosión de voz y lágrimas , ya que Virginia no pudo reprimirlas. Los sentimientos y las emociones estaban a flor de piel.



Cada canción fue un momento único e irrepetible y esa es otra de las cosas que hacen tan especial a Virginia, y que consiguen que los que asisten a uno de sus conciertos ardan en deseos de repetir y los que no hemos tenido la suerte de asistir a uno nos mordamos las uñas por no ser tan afortunados. Nunca podremos agradecer lo suficiente a todas las personas que desinteresadamente graban esos momentos para que todos podamos disfrutar de ellos. Muchas gracias también a todas las personas que comparten con todos nosotros sus impresiones en crónicas emotivas, detallistas e incluso técnicas, en el foro de labuat.es http://labuat.es/foros/index.php ya que nos hacen vivir más intensamente cada uno de los videos de los conciertos, y nos acercan un poco más tanto a la calidad artística de Virginia , como a su calidad humana estando ambas en un listón muy alto.

Hace unos días desde este blog decíamos que seguíamos CONVENCIDAS y después de este concierto todavía lo decimos más alto y claro. Por eso desde aquí pedimos, y seguiremos insistiendo lo que haga falta, que su compañía Sony, sí esa que se supone que es de las mejores del país, se de cuenta de una vez por todas de la artista que tienen en sus manos. Que promocionen los conciertos que le quedan hasta fin de año, que confíen en ella, que apuesten por ella, que le den libertad artística y creativa, que le permitan componer en el idioma que ella prefiera y que , por supuesto, en ningún momento se le obligue a traducir una sóla de sus canciones porque todos sus seguidores actuales y sus potenciales seguidores y compradores queremos un disco 100% Virginia Maestro y no un sucedáneo parecido a cualquier otro artista del panorama nacional. A todos nos enamoró esa Virginia , especial, auténtica y diferente y no estamos dispuestos a admitir ninguna Virginia edulcorada y mucho menos después de oir canciones tan buenas como I call your name o Circus.

Afortunadamente somos muchos los que opinamos igual y desde aquí queremos felicitar y apoyar a una plataforma de reciente creación. Esta plataforma se llama Sí a Virginia Maestro y desde ella se llevarán a cabo acciones encaminadas a apoyar a Virginia Maestro, para que desde su compañía le proporcionen plena libertad artística y creativa para su próximo álbum. Si queréis colaborar con ellos podéis seguirlos en estas direcciones:

  • Blog "Sí a Virginia Maestro "


  • Facebook “Sí a Virginia Maestro”


  • Subforo “Sí a Virginia Maestro” en labuat.es/virginiamaestro.es



  • Virginia nos ha dado tanto a todos nosotros: nos ha permitido conocer a gente maravillosa, nos ha hecho recuperar la ilusión, nos ha hecho despertar sentimientos y emociones que estaban dormidas, tantas y tantas cosas, y ella nunca ha esperado nada a cambio. Ahora es el momento de demostrarle que no está sola , que estamos con ella y que creemos en ella: Sí a Virginia Maestro

    I Call Your Name





    Todos los videos de este concierto los podréis encontrar en los canales de Youtube:

  • Canal de Ciriaca1



  • Canal de margapb