sábado, 27 de febrero de 2010

Soy Tu Aire/ Soy Tu Agua



Así nos presentaba Virginia Maestro su primer single, tan esperado por todos sus seguidores…

“Soy tu aire es uno de los temas con más fuerza del disco porque se desmarca de todo lo que puedas encontrar a día de hoy en el mercado nacional, un vals que va desde del susurro más pequeño a la explosión de emoción más grande…”


“Soy tu aire es una canción de muchos y pocos. De orquestas y de hilos de voz. De verdades y mentiras a medias…”




¿Alguna vez has pintando una canción?

La agencia de publicidad HerraizSoto, en colaboración con el estudio de producción audiovisual Badabing, realizó el site promocional del primer single de Labuat.




http://soytuaire.labuat.com/

La única verdadera y buena promoción que han hecho por Labuat… pero bueno, este es un tema que me ocuparía otra entrada así que sigamos hablando de magia…

Soy tu aire

¿Cuántas veces te has podido sentir agobiado por el día a día?

¿Cuántas veces te has cansado de escuchar siempre el mismo tipo de música? ¿el mismo ritmo…?

¿Cuántas veces una canción te deja sin respiración y eriza tu piel estés donde estés?

¿Quién no ha amado hasta lo inimaginable, hasta lo imposible?

¿Quién no ha luchado o fantaseado con alguien o algo que no te pertenece pero lo deseas tanto que no eres capaz de seguir otro camino?

¿Has imaginado qué te cantaría la música, si pudiera hablar?

Ponte cómodo/a, deja una luz íntima… cierra los ojos… dale al play.

Track nº 4 del cd y nº 2 de la cara A del vinilo




Risto Mejide: letra

Mr.Furia y Profesor Manso: guitarras acústicas, bajo acústico, melotrón, glockenspiel, tubular bells, batería acústica, cabassa, pandereta, timpani, sampler y programación de cuerdas.

Virginia Maestro: voz y coros


Y el mundo se paró… se paró para mostrarnos esta maravillosa canción. Un vals a ritmo ¾ con una producción exquisita, una letra increíble y una voz que acaricia, susurra y se desgarra de emoción.

“La música provoca más sensaciones simultáneas que ningún otro referente artístico y cultural. Por eso es tan maravillosa.” Leí una vez en el blog de un buen ciberamigo, y tiene toda la razón del mundo.

Es una canción majestuosa, digna de ser la banda sonora de cualquier película. Es una canción que te va envolviendo poco a poco hasta el final, donde explota y te invita a sentir todo tipo de sensaciones… hay que saborearla despacio, sentirla despacio, una y otra vez… pues cada nueva vez que la escuchas tiene algo nuevo que aportarte, un matiz nuevo y/o una sensación que antes no habías captado.

Y así nos abrieron la boite… esa pequeña caja de música llena de sorpresas, de ilusiones, de música…

Y cuando muchos seguíamos perdiéndonos por los ritmos del disco de Labuat, llegó el Vinilo (obviaremos el previo error de tirada…) con los dos bonus track… y llegó a nuestros oídos la maravillosa versión del primer single con dos únicos instrumentos… Virginia Maestro a la voz y Juzz Ubach al piano, titulándola Soy tu agua.

Track nº 6 de la cara B del vinilo

Juzz Ubach: piano

Virginia Maestro: voz

Arreglos realizados por The Pinker Tones y Juzz Ubach

Voz grabada en Pinkerland



Qué decir de esta canción… Virginia en estado puro. Si la anterior es majestuosa, esta te cala hasta lo más hondo porque es puro sentimiento… una voz y un piano completamente compenetrados… acariciándose, acariciándonos… podemos apreciar una Virginia más libre a la hora de poner la voz en la canción y esto con un resultado exquisito.

Poco más que decir de esta canción porque no es una canción para hablarla… sino para sentirla… así que os dejo con ello:

Aquí una versión en directo con Iñaki García al piano (actual co-productor junto a Virginia Maestro del segundo disco de la misma), preciosa también.



Y aquí otra donde se puede ver el amor que siente Virginia por la música, sale por cada poro de su piel, por cada sílaba en su voz…




carolpsyco