martes, 16 de febrero de 2010

Virginia Maestro en esencia




El pasado 13 de Febrero, Virginia Maestro, la voz de Labuat, fue entrevistada en el programa "De Lujo" del canal Intereconomía TV. En la entrevista entre otras muchas cosas, se resaltó su faceta como compositora y coproductora de su próximo trabajo.
Gracias a Vikibilbao por el video.





Viendo esta entrevista, creo que Virginia continuó con lo que empezó en el último mensaje de labuat.es y “dijo lo que quería decir”.

Me alegró ver que reconociera públicamente que el disco de Labuat había sido el proyecto de Risto y The Pinker Tones y que ella simplemente había puesto su voz aunque intentó que al menos las canciones estuvieran basadas en sus referentes musicales. No pasa nada por reconocerlo, ella ha estado defendiendo ese trabajo durante un año como si fuera suyo pero no es SU disco, y ya es hora de que eso quede claro de cara a su próximo trabajo que sí será SU DISCO y que será todo un discazo.

Me encantó verla tan ilusionada hablando de los cinco temas que ha coproducido con Iñaki García y que va a apostar por un sonido mucho más auténtico, nada de instrumentos digitalizados como ocurría en la producción de los Pinker . Me emocionó pensar que si había grabado esos cinco temas como si fuera uno de sus estupendos directos ese disco tiene que ser impresionante. Me alegró enormemente ver como la entrevistadora resaltaba que ella era compositora y estaba inmersa en la coproducción de sus temas y cómo Virginia aprovechaba para decir que en SU disco iba a intentar ser la compositora de todos los temas y que los habría en los dos idiomas ( porque está claro que Sony no está dispuesto a que sólo sea en inglés).

Se me escapó una sonrisa y un ¡por fin! ( y me acordé de muchos de los foreros del desaparecido labuat.es en ese momento ) cuando Virginia le dio ese palo a Sony hablando de lo que ellos entienden que es necesario hacer para llegar al público español y cuando habló sin tapujos sobre las recomendaciones hechas desde la propia compañía para traducir una canción escrita originalmente en inglés. Cuando ví como ella decía que eso no tenía sentido puesto que si una melodía era para una canción en inglés por muy bien que quedara la traducción la sonoridad ya no sería lo misma, sentí que ahora sí estaba dispuesta a defender a "sus niñas", que sabe perfectamente lo que quiere conseguir, que tiene muy claro cuál es el disco de SUS sueños y por el que está dispuesta a luchar aunque no sea nada fácil.

Creo que en estos meses por fin ha aumentado su autoestima y está empezando a creer en sí misma y en sus posibilidades y me alegra profundamente ver este cambio. Quizá el estar en contacto estos meses con auténticos músicos que viven y sienten la música, que disfrutan tocando un instrumento, improvisando , haciendo jamsessions , que valoran realmente lo que hace Virginia cuando se sube a un escenario haya servido para que ella tenga más claro lo que quiere y crea que sí que es posible lograrlo.

Yo también soy de los que creen que ahora sí que vamos bien, que éste sí que es el camino, que por fin encontró de nuevo el camino de baldosas amarillas que parecía que se había difuminado hace unos meses.

Ojalá este Costello sea muy especial, y tal vez tengamos la suerte de que pueda ser recordado por ser la primera vez que escuchemos la joyita de “To feel you under my skin


Ahora más que nunca,seguimos convencidas .