domingo, 11 de octubre de 2009

No por amor




No por amor, no por tristeza,
no por la nueva soledad:
porque he olvidado ya tus ojos
hoy tengo ganas de llorar.

Se va la vida deshaciendo
y renaciendo sin cesar:
la ola del mar que nos salpica
no sabemos si viene o va.

La mañana teje su manto
que la noche destejerá.
Al corazón nunca le importa
quién se fue sino quién vendrá.

Tú eres mi vida y yo sabía
que eras mi vida de verdad,
pero te fuiste y estoy vivo
y todo empieza una vez más.

Cuando llegaste estaba escrito
entre tus ojos el final.
Hoy he olvidado ya tus ojos
y tengo ganas de llorar.

Antonio Gala




Get Your Own Player!

LABUAT EN LA SALA BIKINI de Barcelona



Como ya indicábamos en la anterior entrada, el sábado 26 de Septiembre Labuat, con Virginia Maestro al frente, ofreció otro de sus fantásticos acústicos en la mítica sala Bikini de Barcelona. Esta vez en el repertorio incluyó como sorpresa para todos los presentes su versión de Creep, el tema del grupo Radiohead y se convirtió en el momento más emotivo de la noche. El track list de la noche estuvo compuesto por temas del disco, versiones y composiciones de Virginia Maestro:

1. Mentiras a Contraluz
2. Ayer
3. I Call Your Name
4. Carta de Otoño
5. Lo Raro Es Vivir
6. Defíneme Sin Ti
7. Soy Tu Agua
8. What a Wonderful World
9. De Pequeño
10. Te Doy Mi Voz
11. Chega de Saudade
12. Ya Se Verá
13. Llueve Mal
14. Turn Me On
15. Creep
16. Falling Slowly
17. Circus

Temas como Ayer, Lo Raro es Vivir o De Pequeño , resultan muy mejorados en su adaptación al formato acústico. Defíneme Sin Ti, que es una canción que nos encanta particularmente en este blog, en los últimos acústicos que está realizando Labuat tiene una fuerza en la voz y en la interpretación que nos engancha. El tema Soy Tu Agua es uno de los más esperados y más emotivos de cada concierto, es como la seña de identidad de este álbum de Labuat. En Llueve Mal todo el público se vuelca y da palmas, es una gran descarga de adrenalina tanto para los que están en el escenario como para los que están disfrutando del concierto.

En cuanto a las versiones, pues hay poco que decir. Como siempre, cada vez que Virginia elige un tema de sus referentes musicales lo borda.
El What a Wonderful World de este concierto es de los mejores que le hemos podido escuchar a lo largo de estos meses, o al menos en opinión de este blog. Chega de Saudade, es otro de los temas por los que sentimos debilidad desde que pudimos escucharlo por primera vez en el concierto de Sala Costello de Madrid. La voz de Virginia Maestro en portugués es extremadamente dulce y rica en matices.
Con Turn Me On , pudimos ver de nuevo a Virginia al piano, deleitándonos con todos los matices de su voz que tanto nos gustan y una vez más, haciéndole la segunda voz a su guitarrista Fran de Rivera, interpretaron el tema Falling Slowly de la banda sonora de la película Once. Sencillamente delicioso.
Y la sorpresa de la noche fue esa magnífica versión de Creep, a la que ya le dedicamos la anterior entrada. Sin palabras, sólo hay que escucharlo y disfrutar de ese momento mágico.

Si las versiones son muy esperadas en sus conciertos, no lo son menos las composiciones de Virginia Maestro. Tanto I Call Your Name, como Te Doy Mi Voz o la sorprendente Circus son momentos muy especiales dónde el público se vuelca con Virginia, Fran de Rivera e Iñaki García, el auténtico triángulo de Labuat.

Se podrían decir muchas cosas sobre cada canción, pero como lo mejor es escucharlas os dejamos los videos de este concierto para que lo podáis disfrutar.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com




Los videos son de los siguientes canales de Youtube:

canal de Derenrics : http://www.youtube.com/user/derenrics

canal de laaureeta94: http://www.youtube.com/user/laaureeta94