miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y de nuevo llegó Costello



El viernes 20 de Noviembre, Virginia Maestro, Iñaki García y Fran de Rivera ofrecieron de nuevo un estupendo acústico de Labuat en la Sala Costello de Madrid. Este concierto era especial, después de todo lo ocurrido era como una prueba de fuego para todos y el concierto empezó con expectación tanto en el escenario como entre el público. Sin embargo, Virginia con cada canción consiguió ir haciendo que el público se entregara, fue un concierto en el que se pidió constantemente la participación del público cantando frases de las canciones, dando palmas, en fin creando un ambiente único y especial entre todos. Además del track list de otros conciertos acústicos, Virginia invitó al público a que le pidieran alguna canción para improvisarla y entre todas las peticiones eligió Yesterday. Desde aquí muchas gracias a los que solicitaron esta canción y nos permitieron disfrutar de este clásico en la voz de Virginia (será que hoy tengo el día tonto pero a mí me pasó lo mismo que cuando escuché la versión del concierto de Mairena : tengo la sonrisa tonta en la cara y los ojos llenos de agua ). Lo mejor es ver su interpretación:



Después de este increíble regalo, continuó con el repertorio habitual hasta que volvió a decir que le pidieran una nueva canción. Muchos pidieron un blues que por lo visto le gustaba mucho a Virginia pero desgraciadamente no se sabía bien la letra, así que siguieron las peticiones y entre ellas apareció Stand by me. El concierto continuó y después de irse los tres del escenario regresaron de nuevo para interpretar, entre otras, Turn me on con Virginia al piano y ponerle un broche inolvidable al concierto con una versión de Stand by Me made in Virginia Maestro:



Es una versión llena de fuerza, energía y con un mensaje muy claro cómo ella misma dijo al finalizar la canción :

“Stand by me , contad con nosotros siempre, vale, contamos con vosotros”

Pensaba hacer una entrada con estos dos únicos videos pero después de escribir estas líneas he podido ver más videos del concierto y francamente Virginia estuvo increíble en cada canción, pero fueron especialmente brillantes sus interpretaciones de Ben, Creep y Soy Tu Agua. Si tuviera que elegir entre estas tres creo que tendría un empate técnico entre Creep y Soy tu Agua, sin menospreciar la versión de Ben mucho mejor que en el anterior Costello, pero estas dos canciones tienen un significado muy especial para mí.

Creep es la primera canción que le escuché cantar a Virginia, recuerdo que estaba en la cocina cuando oí su voz y tuve que acercarme hasta el salón para ver quién cantaba de aquella forma (en unos castings de un programa que no pensaba ver) que hacía que me estremeciera, y esta vez he sentido lo mismo al escucharla, me parece una interpretación magnífica llena de sentimiento y melancolía.



Soy tu Agua es la canción que nos devolvió a la Virginia Maestro en la que todos creíamos y hacía mucho tiempo que esta canción no me volvía a mover por dentro como hoy, su interpretación es puro sentimiento y sus juegos con la voz desde el susurro casi recitado hasta la explosión final son sencillamente deliciosos. Me recordó la emoción que sentí el día que la escuché por primera vez y sólo quería escucharla una y otra vez y era algo que, en estos momentos, realmente necesitaba volver a sentir.



Merece la pena ver todos los videos disponibles del concierto en el
  • canal de margapb
  • porque cada canción es mejor que la anterior y en cada una de ellas podemos disfrutar de Virginia Maestro al 100% .

    Ojalá siga sorprendiéndonos y emocionándonos y éste concierto sólo sea un pequeño aperitivo de lo que os espera a los que vayáis al concierto en el auditorio de Toledo este sábado 28 de Noviembre . Por si algún rezagado se anima todavía quedan entradas y promete ser un concierto inolvidable :

    http://mi.ccm.es/internet/inicio.asp ( pinchar en el cartel de Labuat)