sábado, 2 de enero de 2010

"EL MEJOR DISCO DEL AÑO 2009". MÁS SOMBRAS QUE LUCES



El pasado 30 de diciembre del ya finiquitado 2009, TVE otorgó el premio al mejor disco del año basándose en las votaciones telefónicas de los televidentes y abnegados fans. En una gala horrenda y casposa a más no poder, David Bisbal se alzó con ese "prestigioso" galardón. Decir que este show sacacuartos del ente público fue un coñazo insufrible no es más que utilizar un eufemismo. Fue peor que eso en realidad.

Después de ver un programa como éste (en el que se supone que está representado lo mejor de la música de nuestro país) la sensación que me queda es ciertamente deprimente. Si esto es lo mejor que tenemos, apaga y vámonos. Lógicamente, no es una premisa cierta. En España, por fortuna, hay mucho más talento del que pasó por ese cutre escenario (por cierto, el mismo de “Mira quien baila” y también con la sempiterna Anne Igartiburu presentando la gala; me la encontré en mi plato de sopa... otra vez). Lo cierto es que dicha gala fue una reunión de amiguetes, y no me estoy refiriendo a los cantantes. Fue una verdadera pasarela en la que las discográficas majors lucen sus mejores galas. Bueno, al menos las que ellos consideran más beneficiosas para sus intereses puramente comerciales. Porque el elenco de "artistas" que aburrió al telespectador el miércoles hasta las 2 de la madrugada era para echarles de comer aparte. Salvo alguna mínima excepción, la gran mayoría son carne de politono. Sólo las galas musicales de refritos de Nochebuena y Nochevieja han sido peores. O bueno, por el estilo.

Sony, por ejemplo, coló a unos cuantos en la fiesta. No sé qué porcentaje se llevaría de los votos, pero seguro que sacaron buena tajada. A Sony, como al resto de majors que aglutinaban las nominaciones (Universal, Vale Music…) les daba igual quién ganase. Ellos ganaban seguro. Fue el caricaturesco David Bisbal (estuvo él, aunque podría haber estado perfectamente el ex Cruz y Raya José Mota, su amigo y gran imitador... nadie hubiera notado la diferencia); fue él quien ganó, como decía, pero podría haber sido Mr. Sonrisa Profident: Carlos Baute. Tanto da…

Con todo, lo más patético de la gala no fue el elenco de “dudoso” talento musical, ni la aburrida presentación, ni la falta absoluta de originalidad y de ritmo en el show… Ni siquiera los dichosos playbacks (suena irónico, pero para elegir al mejor disco del año, se escucharon precisamente eso: discos) o el falso directo con el que se pretendía engañar al espectador (las actuaciones de los nominados estaban grabadas hace un mes; incluso habían grabado cada uno de ellos una recogida del premio por si acaso sonaba la flauta). Lo peor fue el bajón que procude ver un panorama tan bochornoso como éste. Da rabia constatar que sólo se apuesta por este tipo de música. A la gran mayoría de cantantes que actuaron esa noche, yo no los consideraría ni siquiera del gremio musical. Y mira que está el listón bajo en España (hasta David Civera sigue atreviéndose a ponerse delante de un micrófono...).

Fue patético ver a Ana Torroja tatareando las canciones de Mecano, mientras las cantaban Malú, Chenoa y Amaia Montero. Vaya cuadro, de verdad.

Después de ver un show como el de anoche, no puede uno más que pensar que esto es lo que hay. Que no hay más. Que por mucha imaginación y mucho talento que haya en jóvenes solistas y grupos que empiezan y que tocan en escenarios vivos y que aman la música y que sólo la conciben si es real y que tienen verdadera cultura musical y que se han empapado de buenas influencias y que quieren hacer algo distinto y que les importa una mierda sonar en un politono y que disfrutan haciendo lo que les gusta y que no firman manifiestos para sus jefes millonarios y que son músicos de verdad, coño… pues que la cosa está bien jodida. Mientras sigan manejando el cotarro los Carlos López o Ricardo Campoy o Toni Cruz de turno, mientras las emisoras de radio sigan promocionando música a base de maletín o la televisión siga utilizando a los cantantes con tirón mediático para sacarle la pasta a los adolescentes a través de SMS, la situación para los verdaderos músicos es bastante preocupante. O se unen en contra de su verdadero enemigo (que es la incultura que promueven sus jefes) o seguirán siendo unos marginados.

Lo que más pena me da es que de los nominados ayer, el disco de Labuat era, probablemente el mejor de todos. Y lo digo habiendo escuchado también al resto. Y me da pena, no precisamente porque no ganara. Me da pena que fuese uno de los convidados a esa fiesta rancia y casposa. Me gustó la decisión que adoptaron los cantantes de los otros dos buenos discos que había seleccionados: Ainhoa Arteta y Fito. Supongo que al decirles que tendrían que actuar en playback, no se querrían sumar a la pantomima y no grabaron ni su actuación ni su recogida ficticia del premio del ganador. Bravo por ellos. Tampoco estuvieron Shakira ni Raphael, todo hay que decirlo.

Sé que muchos de los que seguimos la carrera de Virginia Maestro (porque sí, porque en el fondo es de lo poco ilusionante que ha aparecido últimamente en el panorama musical), pensarán que lo de la otra noche fue promoción. Y probablemente tengan razón. Lo fue. A la larga no sé si será buena promoción o mala promoción, pero indudablemente, al menos, se dio a conocer un buen disco en un programa de gran audiencia nacional. Pero yo, que soy un poco retorcido, a esto le veo algún inconveniente. Y es el de que se acabe metiendo a Labuat (o a Virginia, Labuat me importa menos) en el mismo saco que a muchos de sus “compañeros” de gala. Me da miedo que ese sea el camino elegido. Que no se exploten otras vías mucho más auténticas y mucho más acordes con el talento de ella. Hace unos días vi unos cuantos videos de Virginia emocionando maravillosamente a un reducido auditorio, en un garito de música de verdad, cantando temas clásicos fabulosos como “Blue moon”, “The house of the rising” sun, “Stand by me”, “Dream a little dream of me”, “We belong togheter” o temas propios extraordinarios como “Circus” o “I call your name”. Y el pasado miércoles la vi actuar en playback compartiendo escenario con Paulina Rubio, Los Chichos, Macaco, Amaia Montero o Chenoa… Sólo faltaron Elías o Púa. Ah, bueno, no… con Elías también actuó en un bolo hace unos días.

Esa indefinición, esa ambigüedad, ese contraste tan imposible es lo que me mata. Hace menos de un año Virginia Maestro estaba grabando un disco bajo la producción musical de uno de los grupos españoles con más prestigio y proyección internacional, The Pinker Tones y presentando un proyecto ambicioso en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y ahora compartimos escenario con Elías... ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es el camino elegido? Estar en misa y repicando es muy difícil. Habrá que decidirse. No me cabe duda de cuál es el camino que Sony está preparando (lo vimos el miércoles por la noche). ¿Se puede ser un músico de cierto prestigio y apostar por los canales mainstream? ¿Virginia quiere ser un músico de prestigio? ¿Se conforma con jugar en las mismas ligas que Chenoa, Soraya y Macaco? ¿Hay más alternativas? ¿Hay algún plan?

Que conste que todo esto lo digo porque creo firmemente en el enorme talento de Virginia. Porque escucharla cantar “Blue moon” es una delicia; lo mismo que escucharla cantar “I call your name”. Porque sólo pensar que pudiera actuar con una banda en directo en un programa de televisión interpretando “Circus” me produce escalofríos de placer. Y creo que si no toma conciencia de dónde está y a dónde quiere llegar (aunque sea sacrificando cosas), no lo va a poder hacer nunca.

Yo creo que aún están a tiempo. Desconozco qué estilo tendrá el segundo disco de Labuat (ya es imposible que no siga siendo Labuat, ese es otro de los peajes que hay que pagar por lo del dichoso programita del miércoles), hacia qué público se enfocará y cómo se va a promocionar. Pero sí sé que Virginia tiene mucho que ofrecerle a la música. Entiendo que a Sony eso le importe un bledo; pero espero que a ella le siga importando.

En definitiva, la sensación que me dejó el miércoles la penosa elección del “mejor disco del año” fue ésta: lástima y preocupación. Lástima por el escaparate musical español que nos quieren vender a toda costa y que es vergonzosamente pobre en cuanto a calidad. Y preocupación porque Labuat (Virginia) se deje arrastrar a esa mediocridad tan absoluta.

Yo no pierdo la esperanza de verla jugar en otras ligas, mucho mejores. Ligas con menos focos mediáticos quizá, pero donde realmente juegan los buenos. O, al menos, los más auténticos.

Por cierto, el mejor disco del año 2009 en España para mí fue el de L.A. (“Heavenly Hell”). Una banda liderada por Lluis Albert Segura (un músico hecho a sí mismo, que ha trabajado, compuesto y autoproducido varios trabajos antes de que fuera fichado por Universal y se lo rifaran las otras grandes). Rock fresco y del bueno, con multitud de influencias clásicas. Lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Después de L.A. y del magnífico “Vinagre y rosas” de Joaquín Sabina, Labuat sería uno de los grandes discos del año también. Sin ser un trabajo en el que resalte el verdadero estilo de Virginia, es una magnífica producción musical de los Pinker. Un disco que merecía mucho más recorrido y más atención del que ha tenido. Sony sólo ha apostado por él para situarlo en el estante equivocado: el de la gala del día 30.

Pero en fin. Como decía al principio: así están las cosas. Que David Bisbal gane un premio al mejor disco del año, con todos mis respetos, es una mofa a la cultura en general y a la música en particular.

Feliz año nuevo a todos. Ya veremos qué nuevos buenos y malos discos nos depara el 2010…


(Julien Sorel)








El resto de videos del concierto de Santaella en los canales de : sedecrem555 y fedenieko

24 comentarios:

erwin dijo...

que emocion,me cago en la puta, perdonen pero como es que la gente no puede apreciar esto, españa tenemos una artista hecha con talento propio y no lo veis no me importa siempre e considerado q escucho la mejor musica y desde luego tb he odiado escuchar lo q escucha todo el mundo, pero me da pena q existamos pocos q sepamos apreciar el arte,y no olvideis que el arte es algo unico y diferente saludos viva virginia.....

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Feliz Año Julien, me alegra leerte de nuevo.Veras a los seguidores nos ha hecho mucha ilusión verla en la cadena Publica, ha necesitado mas d un año para poder cantar en esa cadena, pero bueno lo ha conseguido.El programa bazofia, soo para sacar dinero a costa de los mensajes, sabian que con Vicki,lo tenian asegurado,tongo como una catedral, pero bueno lo importante que ha estado ahí.Iba guapisima e hizo el play-back perfecto, sabiendo todos que lo suyo es el directo y la improvisación.Ahora a descansar y preparar el segundo disco, que espero sea mas sonado, pero dificil lo tiene,somos pocos los elegidos para admirar su talento.

rccpr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rccpr dijo...

Igual que pienso que está fuera de lugar la actitud de los más fanáticos, proclamando su pena y su dolor por la "derrota" de Labuat; igualmente pienso que me parece fuera de lugar tu actitud. No sé, encuentro desmesurado todo lo que dices.

La cuestión está en sacar lo bueno de las oportunidades. Sí, porque yo, a esa aparición en TVE la califico de "oportunidad".

Claro, podemos quedarnos con lo negativo y lamentarnos. Casi todo lo que hacemos tiene un lado nocivo del que podríamos hablar por doquier.
Pero creo sinceramente que hacerse mala sangre por esto, es bastante exagerado. Al menos desde mi punto de vista, vaya.

Anónimo dijo...

Está claro que fue una oportunidad pero para mí la presencia de Virginia en esa gala fue puramente económica,sacar pasta a costa de los que piensan que el estar ahí y ganar es lo que da categoria a un artista.
Yo no veo ambigüedad ni indefinición, para mi está muy claro lo que quiere VM ,con su participación en OT y presentación a los castings de LOVG lo dice todo. Por tanto creo que algunos tendríais que ir dejando de idealizarla en el sentido de considerarla como artista alternativa que no se vende a nada ni a nadie y que pasa de todo lo que ha dicho Julien antes.Haber querido ponerla en la línea de Russian Reed es algo totalmente fuera de lugar, no por su talento musical( que indudablemente lo
tiene)sino por su carácter y personalidad y el no haber sabido renunciar a ciertas cosas.
Como conclusión de todo el rollo que he dicho saco que no es " nuestro sueño" sino el "suyo".

Julien Sorel dijo...

Hola Erwin:

En realidad, no creas que en España hay poca gente (pocos consumidores me refiero) que sepan apreciar la buena música. Lo que hay es poca gente dispuesta a promocionarla. Por motivos que no termino de entender, los que tienen la sartén por el mango siguen empeñados en vender productos estandarizados y poco originales. Aún no han comprendido que vendiendo calidad acabarían teniendo más ganancias. Así pasa en todas las disciplinas artísticas.

En un mundo como el actual, en el que todo está conectado y la opinión del consumidor circula libremente por la red, está desfasada esa política de imponer modas.

Hace 15 años una canción como "Colgando en tus manos", con el tirón publicitario que ha tenido, habría vendido 3 millones de singles. Hoy vende, claro está (la publicidad es poderosísima), pero afortunadamente hay muchísima gente que piensa que es un tema casposo a más no poder y que no merece ni el esfuerzo de descargarlo. Como habrá también quien le guste, claro.

Es lo bueno de la "aldea global" que hay opiniones para todos. Mal que le pese a muchos.

Un abrazo.

______________

Hola anónimo 22.53:

Que fue una buena promoción, pues hombre, puede ser que sí. Al menos hubo gente que conoció el disco y que a lo mejor no sabía de su existencia.

Pero... ¿te imaginas lo que hubiera sido esa misma actuación en directo (ya que estaba la banda allí)? Virginia, en directo, es brillante. En playback, es simplemente guapa. Como la mayoría.

Un abrazo.

______________

Hola Cintia:

Mi actitud es la de criticar un programa "musical" que me pareció una bazofia, nada más. Yo no hablo de tongos ni me hago mala sangre por nada. A estas alturas de la película, las cartas están sobre la mesa y es bastante evidente hacia qué lado se está decantando la partida. Y yo era de los que siempre apostó por otro tipo de promoción y de carrera.

Pero bueno, le deseo muchísima suerte a Labuat porque realmente me parece de lo poquito bueno que ha salido últimamente a nivel musical. Y, sobre todo, porque creo a toda costa en el talento natural de Virginia Maestro.

Mi artículo era simplemente de preocupación por la música que se promueve en España. Estoy en mi derecho de pensar que, de los artistas que actuaron en esa infame gala, la gran mayoría no le aportaban nada a la cultura ni a la música. Lo mismo que puedo ver "Avatar" y decir que no me gusta... cada uno tiene su opinión y sus gustos.

Yo también califico (para un artista novel como Virginia) de "oportunidad" el salir en un programa de máxima audiencia. Pero el problema es el peaje. Y estoy convencido de que Sony quiere encasillar a Virginia en el mismo estilo y en la misma Liga que Chenoa, Macaco, Baute y Malú. Y eso, sinceramente, me parece desperdiciar el talento.

Porque (y nuevamente es mi opinión) la diferencia entre Virginia y la gran mayoría de los "cantantes" que actuaron en esa gala es que ella tiene muchísimo más talento que el resto y, sobre todo, es capaz de hacer algo distinto a los demás. Si la dejan... y me temo que no la van a dejar.

Un abarazo.

______________

Julien Sorel dijo...

Hola Anónimo 13.11:

Yo no tengo tan claro que eso sea lo que quiere Virginia. Si es así (si lo que quiere para su carrera es pertenecer a este "selecto grupo de artistas del mainstream"), me decepcionaría bastante y pensaría que ha cambiado de opinión. Porque yo creo que ella (en el pasado) ha repetido muchas veces qué tipo de música le gustaría hacer. No se puede cantar jazz y actuar con Elías en un bolo... Eso es imposible.

En lo que tienes razón es en que no es bueno idealizar a nadie. El talento hay que saber demostrarlo, sí... pero también hay que saber defenderlo.

Yo creo que si Virginia quiere ser un referente musical independiente y original en España, tendrá que dar el paso, manifestarlo y luchar por ello.

Yo sigo pensando que ese es su sueño. Y, como he dicho antes, lo mejor de todo es que ella tiene talento para conseguirlo. Otros "cantantes", por mucho que quisieran ser distintos, no podrían. ¿Alguien se imagina a David Civera, por ejemplo, haciendo buen rock o cantando jazz?

Yo si me imagino, también por ejemplo, a Chenoa cantando jazz o blues (tiene talento)... pero ella ha elegido otro camino. Y ya es muy difícil dar marcha atrás.

Que cada palo aguante su vela.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ninguno cantó en directo Julien.El programa estaba diseñado así y ella todavía no puede andarse con exigencias, me encantaría que lo hiciera en directo con su banda al completo incluida la batería con su logotipo, pero está muy claro que en eso ella no manda, por lo menos por el momento.Siempre que puede canta en directo y a capela, como pudimos verla en Antena 3,con ese maravilloso villancico a dúo con otro chico tambien muy buen cantante.Está muy dificil el negocio, habrá que esperar y estar ahí para apoyarla como sea.Lo importante es es comprar ese segundo disco, es necesario que aumente las ventas respecto al primero,más que necesario es indispensable, si queremos que su carrera continue.Haces bien en querer mucho más para ella y no esta mal que lo reflejes,estamos en libertad y ademas lo haces pensando en su bien.

Anónimo dijo...

Tienes razón Julien no basta con tener talento, hay que defenderlo e incluso a veces imponerlo y es por lo que he comentado antes que veo a Virginia con falta de carácter y decisión para eso, al menos de momento.Supongo que si ella quiere vivir de la música tendrá que hacer eso porque sino no se entiende el bolo de Badajoz con Elias ( con todo mi respeto para el pobre...) empalmando con la actuación de Cordoba.Muchas veces se elige el camino más fácil,el que menos cuesta y parece ser que éste es pasar por el aro de Sony, esto es lo que tienen las grandes compañias. Opino como tu que ya se está viendo en que liga la quieren colocar.
Estoy de acuerdo contigo en lo de Chenoa, creo que esa chica hubiera tenido talento para más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:00;

No se trata solo de comprar sin más, sino de que sea un disco que te guste y cumpla tus expectativas,por eso creo que en el segundo se la juega. Se puede comprar un disco,aunque no te guste mucho,por apoyar a un artista pero el siguiente...........

Kami dijo...

Feliz año nuevo a todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Julien. No le he prestado nunca ninguna atención a este tipo de programas por todas las razones que comentas, así que saber que labuat ha estado allí solo me produce tristeza.

Hasta pronto.

Adriana dijo...

Que alegria verte por aqui Julien. Feliz año ante todo!! Desde luego la gala fue penosa, la veia y no daba credito a lo que sucedia. Lo que esta claro es que en este pais hay cero de gusto musical. Por cierto decir que me emocionó muchisimo la últmia actuación de . Impresionantes todas las versiones que hizo. Me encanta ese toque personal que les da a cada una de ellas, desde luego tiene un estilo tremendo para eso.

Espero seguir leyendo más escritos tuyos Julien, un placer.

Anónimo dijo...

Julien, estando muy de acuerdo con el análisis que haces tanto de la situación actual de la música como de la soporífera gala, no dejo de preguntarme por qué Virginia con el talento y excelente gusto musical que tiene, se pliega a ciertas condiciones y permite que se la alinee con los mediocres. A mí me parece que sólo hay una respuesta, y es el pánico a desaparecer del mundo de la música. Probablemente no ve otro camino y pensará que si consigue hacerse un hueco aún a costa de sacrificar su esencia, tiempo habrá de volver a retomar dónde lo dejó

En realidad todo esto son suposiciones ya que, al menos yo, no conozco ningún dato sobre su próximo disco.

Personalmente, me horroriza que se convierta en una Chenoa, pero tampoco quiero ser injusta… y ante la incertidumbre musical actual, quien no tendría enormes dudas?

No pierdo la esperanza de que, en algún momento, Virginia pueda permitirse hacer el disco que su talento merece, se lo deseo de corazón, a pesar de que actualmente está en manos de la vulgaridad.

Bílbilis.

PD: Julien, a mitad del segundo párrafo he bajado el cursor, he visto tu firma… sabía que eras tú. Un placer

Anónimo dijo...

Julien no nos abandones!!

Feliz 2010

rosamaria dijo...

Un placer leer tu comentarios JULIEN.
Feliz año 2010!.
Espero que te vaya muy bien todo.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

PD: Julien, a mitad del segundo párrafo he bajado el cursor, he visto tu firma… sabía que eras tú.

Me ha pasado como a tí Bílbilis, en el segundo párrafo lo he reconocido.
Julien, Feliz año para tí y todos los que te quieren.
Hasta pronto

Susansky

Julien Sorel dijo...

Hola Anónimo 15.00:

Ya sé que en este programa era imposible cantar en directo. De hecho, en televisión es muy difícil que un artista cante en directo, y más cuando el programa está grabado. No deja de ser triste, pero es así. Sin embargo, Ainhoa Arteta no actuó y estaba nominada. Estoy seguro de que ella no quiso hacer playback. Por supuesto, Virginia aún no está en condición de exigir, eso lo sabemos. Yo no critico su actuación o que participase en dicho evento (la promoción supongo que vino bien). Lo que critico es el programa en general, que me pareció infame. Y lo que es peor: es un ejemplo de la música que más vende hoy en España… pero ni mucho menos de la mejor.

Yo quiero mucho más para ella porque creo que ella puede ofrecer muchísimo más también a la música.

______________

Hola Anónimo 15.20:

Yo tampoco entiendo ese bolo (con todos mis respetos también para Elías). Además, a diferencia del programa de TVE, esa actuación apenas le reportó nada, ni económicamente ni desde el punto de vista promocional. Lo de Sony lo tengo claro: nunca le va a dejar a Virginia grabar un disco con la libertad total que ella lo haría. Por eso, sinceramente, espero que ella pueda negociar las mejores condiciones para este segundo trabajo (que, no lo sé, pero igual es el último que tiene obligado por contrato) y, luego, pues que sepa elegir lo mejor para su futuro. La mayoría de las veces, el camino más difícil y el más largo es el más acertado.

______________

Hola Anónimo 15.35:

Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo todas las ediciones publicadas del disco de Labuat (CD, vinilo, i-tunes y edición Deluxe). El disco me ha gustado mucho, pero me las habría comprado igual si no me hubiera gustado, simplemente por apoyarla. Con seguridad que compraré el segundo disco, pero lo que no pueden hacer todos los seguidores de Virginia es comprar siempre 4 o 5 ejemplares de su disco.

Y que conste que yo estoy seguro de que, con poquitas aportaciones que haga Virginia a ese segundo trabajo (además de los 3 temas que ya conocemos), el disco será mejor que el primero. Al menos, más auténtico si ella es la compositora de la mayoría de los temas o de todos.

______________

Hola Kami:

A mí me produce más bien cierta sensación de preocupación. Porque de verdad que creo que es el camino que quiere Sony para Labuat. Y ese camino no tiene nada que ver con la propuesta inicial de Risto en el Círculo de Bellas Artes ni, muchísimo menos, con lo que yo creo que es más adecuado para el estilo de Virginia Maestro.

______________

Hola Simplemente yo:

Yo también me alegro mucho de leer a personas conocidas. Hecho bastante de menos estas charlas… Feliz año para ti también.

Claro, es que comparas cualquier actuación en playback de Virginia con esas versiones clásicas que hace en los acústicos o con un “Circus”a banda completa o con “I call your name” acompañada solamente de su guitarra… y es la noche y el día. No hay color. Yo creo que una persona que ama tanto la música y que la siente tanto como Virginia, lo tiene que pasar francamente mal haciendo un playback.

Nos leeremos pronto, Kami. Prometido.

______________

Julien Sorel dijo...

Hola Bílbilis:

¡Feliz año nuevo! Te leo de vez en cuando en el blog de Maritornes. Perdonadme por no participar más… Llevo un par de meses de recogimiento, intentando aislarme un poco de todo. Realmente lo necesitaba.

A lo que te preguntas, yo sólo puedo encontrar la misma respuesta que tú: miedo. A Virginia le da miedo que le pase como a otros productos salidos de OT (incluso un par de ganadores como Sergio y Lorena, que Sony ha condenado al olvido). Es la gran injusticia de este mundillo de la música: los artistas se tienen que plegar a los caprichos de sus jefes por miedo a perder su oportunidad.

La gran diferencia entre Virginia o otros cantantes que ahora mismo suenan en las radiofórmulas es que ellos, en directo, suenan peor aún que en playback… mientras que ella es infinitamente mejor. Y sólo por eso, estoy convencido de que algún día tendrá su verdadera oportunidad. En Sony o en otro sitio. El futuro de los músicos talentosos y valientes es la autoproducción. Es lo que están haciendo los más listos. “VM records” no suena mal, ¿verdad?

Es normal que Virginia tenga dudas. Incluso que tenga miedo, todos lo tendríamos. Sólo espero que sea lo suficientemente inconformista para negociar con sus jefes y sacar la mejor tajada posible.

Un abrazo enorme Bílbilis. Espero que nos leamos pronto en algún rinconcito de la Blogosfera…

______________

Hola Anónimo 22.53:

No te preocupes. Estoy en la reserva, como mi Atleti… Pero por aquí sigo…

______________

Hola Rosamaría:

¡Feliz año para ti también! Me alegro mucho de leerte. Llevo un par de semanas queriendo escribirte un e-mail… Perdóname por no haberlo hecho. La verdad es que me resulta difícil hasta abrir el correo del blog… Este fin de semana lo haré, te lo prometo.

Un abrazo enorme.

______________

Hola Anónimo 21.08:

¡Feliz año Susansky! Hasta pronto.

______________

Anónimo dijo...

7 de enero de 2010 21:08
Julien Sorel.-En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tambien sabes que lo peor que le puede pasar al artista es caer en el olvido,sabe que tiene que aparecer en pantalla, ha tenido algunos mas acertados que otros, musica en directo en programas de televisión solo el loco Jesus lo hace, pero bueno tampoco ha conseguido aparecer en él,los motivos ellos dos lo sabran, pero ese programa a encumbrado a muchos artistas y todos allí cantan en directo.Lo mismo cuando saque el segundo disco, se cumple mi deseo.Sabía que no te irías del todo.Si tí ella perdería mucho.Hay que seguir ahí.

Anónimo dijo...

Vaya Julien es innegable tu poder de convocatoria....Respecto a Virginia, me temo que ella se siente como pez en el agua en dichos ambientes.
Giva

Anónimo dijo...

sabeis si habran mas Costello?

Un abrazo a todos!!

esta muy bien encontrarnos aquí a falta del Sonrian.

Adriana dijo...

Y habrán más conciertos aparte de la gala benefica el 2 de febrero??


No me canso de escuchar la canción "We belong together" que cantó el otro dia.. lo hace genial!!
http://www.youtube.com/watch?v=wSrOuw6jeLs

Anónimo dijo...

Parece que Virginia ultimamente se ha metido en el saco de " los triunfitos".