domingo, 15 de noviembre de 2009

Un día rojo



Para Julien Sorel

Julien nos apena profundamente que hayas decidido cerrar el Sonrían pero entendemos y respetamos tu decisión sabiendo que no debe haber sido nada fácil para ti. A veces viene bien tomarse un descanso y ver las cosas desde cierta distancia para recuperar las fuerzas.

Puedes irte con la cabeza bien alta porque todos los que hemos pasado por tu blog o hemos leído tus comentarios en el foro sólo podemos darte las gracias por todos los momentos especiales que nos has hecho pasar, por poner en palabras todo lo que nosotros sentíamos al ver las actuaciones de Virginia y no sabíamos expresar, por tu cariño y por tu dedicación a lo largo de estos dieciocho meses. Créenos, ése cariño, admiración y dedicación a Virginia están fuera de toda duda.

Gracias a ti y a todos los creadores de la Plataforma porque te aseguramos que en las pocas horas que duró conseguisteis reavivar la ilusión en muchas personas y ése era uno de vuestros objetivos, así que os podéis sentir muy satisfechos. No hay nada mejor que poder dormir con la conciencia muy tranquila.

Nos alegra ver que tienes otros proyectos que te ilusionan , que vamos a seguir sabiendo de ti y que de alguna manera, los que no podemos ir, vamos a poder disfrutar del concierto de Virginia en Toledo a través de ti. Deseamos que disfrutes como nunca de ese concierto en compañía de tus grandes amigos, ésos que conociste gracias a Virginia, que te emociones y que nos traslades esa emoción a todos nosotros. Nadie como tú para lograrlo.

Ya te dijimos una vez que lo nuestro no eran las palabras, por eso preferimos ser simples polizones en tu barco, así que te vamos a dejar una canción por todas las que tú nos has regalado. Esperamos que te guste, lo cierto es que la descubrimos esta tarde y no podemos parar de escucharla. Se titula Stories from Emona I y es una composición al piano de Maya Filipic:






Todas las canciones del álbum fueron inspiradas por acontecimientos emocionales que cambiaron en algo su vida para mejor .Esperamos que a ti también te pase lo mismo Julien. Te deseamos lo mejor. Mucha suerte en las oposiciones y en tus nuevos proyectos.

Hasta pronto.


Hasta aquí la despedida formal y ahora viene la despedida informal de estas tres locas que andan por aquí sueltas .

No te puedes ni imaginar las charlas que hemos tenido gracias a tus entradas del blog, o las carreras en el msn para ser la primeras en avisar que habías actualizado (había más que estaban pendientes jiji) , ni el revuelo que se organizó entre todas cuando vimos tu primer comentario en el nuestro o la alegría que sentimos al leer que estabas a gusto tomando algo y escuchando música en nuestro jazzcafe .Por todos esos momentos y por todo el cariño que has puesto en el Sonrían , desde aquí queríamos hacerte un regalo por estos 18 meses de travesía, con subidas y bajadas, y no se nos ocurrió nada mejor que reunir tus recuerdos del Sonrían y ofrecértelos en dos videos: uno por cada año.



Sonrían por favor 2.008



Sonrían por favor 2.009




Esperamos que te gusten. Con todo nuestro cariño y agradecimiento para ti Julien y para todos tus compañeros de travesía. Ha sido todo un lujo poder acompañaros en este viaje al que todavía le quedan muchas escalas, aunque sea en un barquito más pequeño pero igual de acogedor.

9 comentarios:

rccpr dijo...

Aunque ya dejé este mismo comentario en uno de los vídeos, quizás este sea el sitio más adecuado.
Así que copio y pego.

"Espero que cuando comiencen los planes de ese segundo disco se retome el blog (ya sea éste mismo u otro...y ya sea con Julien o sin él).

Todos estamos de paso, y nadie es imprescindible. El Sonrían sólo quedará en la mente de unos pocos románticos.

Unos se van y otros llegan, en eso consiste la vida.

Muy bonito los vídeos"

Labuat Jazzcafe dijo...

Hola, rccpr :

A nosotras nos encantaría que se retomase el Sonrían siempre que Julien siguiera con él. Es cierto que todos estamos de paso y nadie es imprescindible, pero cuando se adueñan de un trocito de tu corazón, porque las palabras de Julien al igual que la música de Virginia te tocan en lo más profundo, se ganan el derecho a ser necesarios e imposibles de sustituir. No digo que otra persona u otro blog no puedan realizar también un estupendo trabajo pero jamás sería lo mismo.

Tal vez tengas razón y el Sonrían sólo se quede en la mente de algunos románticos, pero en ese caso permítenos que a nosotras nos encante pertenecer a ese grupo de “románticas”.

Nos alegra que te hayan gustado los videos, para nosotras lo dicen todo.

Saludos

Julien Sorel dijo...

Hola:

Ufff... no sé qué deciros. De verdad. Cualquier cosa que os dijese sería insuficiente para agradeceros este increíble regalo. Entrar en este extraordinario Café (en el que tan a gusto me siento desde hace mucho tiempo) y ver ésto, ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Os lo prometo.

Detalles así me hacen pensar que hay personas maravillosas en el mundo. Imagino el trabajo que os ha tenido que costar confeccionar esos videos y me resulta conmovedor. No sé cómo dar las gracias. Igual que vuestras preciosas palabras... Me han emocionado tanto... De verdad.

Como dice Cintia, ojalá y el "Sonrían" pudiera permanecer en la mente de unos pocos románticos. Eso sería muchísimo más de lo que imaginé nunca. En mi mente (y en mi corazón) permanecerá siempre este regalo que me hacéis. Palabra. Es uno de los regalos más hermosos que me han hecho.

Siempre me he sentido aquí como en casa. Son muchas las cosas que compartimos (no sólo Virginia): la poesía, Benedetti, la buena música y el buen gusto. Porque si algo tiene esta hermosa casa es buen gusto por los cuatro costados. Por eso me quedaré por aquí. Este es un lugar maravilloso.

Gracias de nuevo. Os envío un millón de abrazos. Y mi agradecimiento más sincero.

Será un placer seguir escuchando música y degustando palabras tan bonitas en este Café.

Gracias, de corazón.

J.

Labuat Jazzcafe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Labuat Jazzcafe dijo...

Hola Julien:

Nos has dicho mucho más de lo que podíamos esperar. Si conseguimos emocionarte como tú nos has emocionado muchas veces con tus palabras y si nuestro regalo, hecho con todo el cariño, te ha gustado no hay mucho más que decir.


Nos alegra que te sientas bien en nuestro blog y que hayas decidido quedarte por aquí para seguir compartiendo un poco de buena música y poesía. Esperamos que dentro de poco nos des otra alegría y nos digas que tienes otro rinconcito dónde poder leerte y seguir descubriendo a Jota, que no queremos quedarnos sin conocer el final de esa historia.

Nos encantará seguir contando contigo en este Café y estaremos esperando tus nuevos proyectos.

Gracias por todo y un abrazo enorme de estas tres “loquitas “.

Anónimo dijo...

¡Que bonito el regalo que habeis hecho a Julien¡

La verdad, que es todo un reconocimiento a la labor tan desinteresada que en estos 18 meses ha llevado a cabo a favor de Virginia.
Creo que pocas personas la han apoyado con tanto cariño.

Os doy las gracias, si me lo permiten, en nombre de toda la trastienda del "Sonrian".

Un abrazo.

Paloma.

amparoo dijo...

Un homenaje precioso para Julien y su querido blog.
Qué difícil habrá sido cerrar 18 meses de emociones...

Gracias

Anónimo dijo...

Impresionantes los dos videos, Julien merece eso y más, muy pocos artistas han tenido la suerte de que alguien de forma tan desinteresada hiciero eco de su trabajo. Sobre lo de que nadie es insistituible, no estoy de acuerdo,Virginia ha perdido mucho con el cierre del sonrían y nosotros los que entrabamos allí al calor de los escritos de Julien más. Te digo como al turrón:Julien vuelve a casa por Navidad.

Labuat Jazzcafe dijo...

Hola, Paloma

Gracias a ti y a toda la trastienda del Sonrían porque ayudasteis a Julien a hacer del Sonrían un lugar mucho más especial y acogedor.

Es cierto que pocas personas han apoyado con tanto cariño a Virginia y no creo que nadie sea capaz de escribir sobre ella como él, transmitiéndonos tantas emociones y reflejando en sus palabras todo lo que nosotros sentimos y no somos capaces de expresar. Se echan tanto de menos sus comentarios y sus artículos.

Un beso





Hola amparoo

Gracias a ti por todo lo que has hecho.

Tiene que haber sido muy duro cerrar esos dieciocho meses con tantos recuerdos y emociones pero seguro que gracias a los buenos amigos, como tú, que ha hecho a lo largo de todo este tiempo el trago ha sido menos amargo y la travesía ha merecido la pena.

Un beso




Hola Anónimo

Es cierto que pocos artistas han tenido la suerte de contar con alguien tan especial como Julien, por eso también tenía que tratarse de un artista tan especial como Virginia. Cada uno de ellos tiene un don: uno para escribir y otro para cantar y juntos eran (y son) una combinación perfecta.

Igual antes no me expresé bien pero estoy de acuerdo contigo en que Julien es insustituíble y que con el cierre del Sonrían no sólo pierde Virginia, sino también los lectores y esa trastienda tan especial. Yo también me apunto a que Julien vuelva a casa por Navidad, o por Reyes : sería un bonito regalo de reyes para todos . Pero si decide no regresar lo único que podemos hacer es respetar su decisión y apoyarle en sus nuevos proyectos que seguro que muy pronto volveremos a tener noticias suyas .

Un beso