jueves, 12 de marzo de 2009

EL ZAHIR



Supongamos que dos bomberos entran en un bosque a apagar un pequeño incendio. Al final, cuando salen y van a la orilla de un riachuelo, uno de ellos tiene la cara llena de ceniza y el otro está inmaculadamente limpio.

Pregunta ¿Cual de ellos se lavará la cara?

- Es una pregunta tonta, es evidente que será el que está cubierto de ceniza.
Error. El que tiene la cara sucia verá al otro y pensará que está igual que el. Y viceversa: el que tiene la cara limpia vera que su compañero tiene hollín por todas las partes y se dirá a si mismo: "yo también debo estar sucio, tengo que lavarme"

Entendí que siempre me buscaba a mi mismo en las mujeres que he amado. Yo miraba sus caras limpias, lindas y me veía reflejado en ellas. Por otro lado ellas me miraban, veían las cenizas que cubrían mi cara y por más inteligentes y seguras que fuesen, también acababan viéndose reflejadas en mí y se creían peores de lo que eran....

El zahir. Paulo Coelho



2 comentarios:

maritornes dijo...

Somos espejos los unos para con los otros. Y recibimos lo que damos.

Me gusta este rincón.

Labuat Jazzcafe dijo...

¡¡Hola Maritornes!!
Pienso como tú. Aunque por desgracia no siempre recibimos lo que damos. Hay casos que claman al cielo ...y ahí están. Me alegro que te guste este rincón. Un saludo