lunes, 23 de marzo de 2009

Es amor...



Déjame que el enlace de dos almas fieles
No admita impedimentos.
No es amor el amor
Que cambia cuando un cambio encuentra,
O que se adapta con el distanciamiento a distanciarse.
¡Oh, no!, es un faro eternamente fijo
que desafía a las tempestades sin nunca estremecerse;
es la estrella para todo barco sin rumbo,
cuya valía se desconoce, aun tomando su altura.
No es amor bufón del Tiempo, aunque los rosados labios
Y mejillas corva guadaña sigan:
El amor no varía con sus breves horas y semanas,
Sino que se afianza incluso hasta en el borde del abismo.
Si esto es erróneo y se me puede probar,
Yo nunca nada escribí, ni nadie nunca amó

Soneto 116
William Shakespeare

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que te quiero. Besos y gracias por esta maravilla.

maritornes dijo...

Como dijo Julio Cortázar:

"...el amor sobrevive al amante".

¿Creéis, como algunos dicen, que no fue amor el amor que acabó?

¿Que no fue amistad la amistad que terminó?

Gracias por la belleza de esta entrada.

maritornes dijo...

Y gracias por la ilustración del cuadro El beso de Gustav Klimt.

Anónimo dijo...

Parece que la perfección existe. Gracias por recordármelo...

Labuat Jazzcafe dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Maritornes me encantan tus citas y tus reflexiones. En ciero modo si que pienso que el amor sobrevive al amante en muchisimas ocasiones.Un beso.