viernes, 27 de febrero de 2009

EL DISCAZO DE LABUAT



Bueno, pues hoy voy a intentar describir lo que significa para mí el disco de Labuat o mejor aún lo que sentí la primera vez que lo escuché. Yo no soy ninguna entendida musical así que lo que yo pueda opinar simplemente está basado en sentimientos y emociones que, al fin y al cabo , es lo que nos despertaba Virginia siempre que escuchábamos su voz. Yo fui de las que “madrugué”, me puse mis cascos para no despertar a nadie , y escuché por primera vez el “Soy tu Aire” en el programa de Javi Nieves. No puedo describir con palabras lo que sentí al escuchar de nuevo la voz de Virginia arropada por esa música tan increíble, sólo puedo confesar que cuando empezó la parte final de la canción y oí ese “soy tu aire” no pude evitar que se me saltaran las lágrimas y sólo quería volver a escuchar la canción que me había llegado al alma, cómo siempre que había cantado Virginia en las clases de Manzo, el único profesor que tuvo en esa mal llamada “Academia” y que siguió acompañándola en su proceso de aprendizaje durante la grabación del discazo de Labuat.

Sí ,digo discazo , y lo digo después de haberlo escuchado no se cuantas veces, pero con una sóla vez que se escuche sin prejuicios uno se da cuenta de que no es un disco más, es un disco con personalidad, con la Virginia de siempre y con una Virginia nueva y sorprendente, con unos arreglos cuidados al detalle y con una calidad que raramente se puede disfrutar ,desgraciadamente , en discos de música en español.

De las canciones se han dicho muchas cosas en foros entendidos. Yo después de escuchar el cd por primera vez, en compañía de mis loquis ( cada una en una punta de España) las cuáles nos hemos unido gracias a seguir a Virginia y a su proyecto Labuat, sólo pude decir : increíble, y sólo un poquito más tarde y respondiendo a una pregunta de otra forera pude articular algo así:
“ De Pequeño” te engancha, “Ayer” es flipante,” Mentiras a Contraluz “me encanta, “Soy tu Aire “es majestuosa, “Lo Raro es Vivir “tiene una trompeta y unos coros uff,” Defíneme Sin Ti “es perfecta ( mi absoluta debilidad ),” Carta de Otoño “es deliciosa ( no pude evitar que las lágrimas me vinieran a los ojos recordando todo lo que hemos pasado , Virginia y tod@s los que la hemos seguido , desde la primera vez que con su guitarra cantó esta canción en la Academia ),” Llueve Mal” es impresionante ( otra debilidad), “Al Margen” es sorprendente ( qué voz a capella ), y “Ya Se Verá “sin palabras ( Virginia en estado puro y unos coros que te llegan al alma).

Está claro que a unos les gustarán más unas canciones que otras, pero todas en conjunto forman el Universo del sonido Labuat que nos envuelve y nos guía, si nos dejamos llevar, a un mundo de sensaciones, de emociones, y en definitiva a disfrutar de la música y de la voz de Virginia Maestro, esa voz que me cautivó desde ese Creep en el casting de OT, que me sedujo con ese smile de la gala cero, y que me hizo caer rendida a sus pies con ese Yesterday de las clases de Manzo.

Enhorabuena Virginia Maestro y felicidades por ese triángulo equilátero llamado Labuat, que tantas alegrías nos está dando a tod@s los que disfrutamos con tu voz y con la buena música. Larga vida a Labuat !

Una de las muchas que estaban convencidas, que siguen estando convencidas y que seguirán estando convencidas .

No hay comentarios: